La madrugada de este martes, la Fiscalía General de Querétaro detuvo a las primeras diez personas por los actos violentos que se presentaron en el estadio Corregidora, durante el juego entre los Gallos y el Atlas

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Querétaro indicó que los primeros detenidos por los actos violentos fueron sometidos a una revisión médica y luego los trasladaron al Cereso de San José el Alto.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abordarán a la continuidad de las investigaciones

menciona el comunicado de la Fiscalía de Querétaro.

Los presuntos culpables son señalados por varios cargos, principalmente por el de “homicidio en grado de tentativa”, por lo que ahora deberán estar en prisión preventiva por un lapso de 48 a 72 horas, en caso de que su defensa así lo solicite, para reunir pruebas y armar su defensa.

Dichas detenciones son el resultado de 21 cateos que se hicieron por la noche en Querétaro. En un inicio, se consiguió que se libraran 26 órdenes de aprehensión para detener a los señalados.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el partido de Querétaro vs Atlas?

Los señalados fueron identificados gracias a las declaraciones de los lesionados, además de los videos que rondan en redes sociales y las grabaciones que aportó el club Gallos de Querétaro, junto con las que pudo presentar la Liga MX.

¿Cómo empezaron los hechos violentos?

El sábado en un partido de jornada regular, el Querétaro se enfrentó al Atlas. El equipo jalisciense vencía por un gol a los Gallos Blancos, pero alrededor del minuto 60 comenzó una pelea en las gradas que fue subiendo de tono, que posteriormente provocó una persecución entre los aficionados de ambos equipos.

La porra del Querétaro saltó a la zona donde estaban los aficionados de Atlas y comenzaron los golpes

Como medida de seguridad, el partido se suspendió y se permitió que los aficionados se resguardaran en la cancha, sin embargo la violencia continuó en la cancha en donde se registraron más hechos violentos entre los aficionados y dejaron varios heridos, algunos incluso graves.

De acuerdo con testimonios de testigos y aficionados que fueron al juego, no hubo presencia de elementos de la policía pública para resguardar y cuidar en casos de algún incidente como el registrado el sábado.

Te puede interesar: Este es el estadio de Qatar construido de contenedores y que se puede desmontar

Liga MX suspende juegos restantes

Por su parte, la Liga MX suspendió los partidos que faltaban por jugarse en la jornada 9 del torneo de Primera División “Grita México” tras los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Liga MX, el presidente ejecutivo Mikel Arriola anunció la suspensión de los partidos que restaban, así como también los encuentros del certamen femenino y los juegos de ascenso debido a los hechos acontecidos el sábado.

La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las personas afectadas

declaró Arriola en el video publicado.