Timothy Mellon y Mike Bloomberg  han mostrado su apoyo a su candidato predilecto rumbo a las elecciones en Estados Unidos a través de la firma de cheques con ocho cifras entregados a los principales super PAC republicanos y demócratas. 

El empresario Mellon otorgó 50 millones de dólares en mayo a Make America Great Again —el súper PAC que apoya la candidatura de Donald Trump— y en junio entregó otros 50 millones de dólares al grupo.

Anteriormente, ya había apoyado al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., y ahora ha donado más de 150 millones de dólares a organizaciones políticas en este nuevo ciclo. 

La donación de Mellon representó una de las mayores contribuciones políticas de una sola persona en un ciclo electoral, al menos que se haya hecho de forma pública. Los donativos de Mellon representan la mayor parte de los donativos entregados 

Las donaciones de Bloomberg a las elecciones en Estados Unidos

El rival demócrata apoyó la campaña de reelección de Joe Biden y ahora lo está haciendo con la vicepresidenta Kamala Harris. El FF PAC recaudó casi 30 millones de dólares en julio y gastó 27 millones de dólares, principalmente en anuncios. 

Tras un donativo de 20 millones de dólares al FF PAC, también abonó 10 millones de dólares más al House Majority PAC el mes pasado, siendo la primera ocasión que donó al principal grupo de apoyo de la Cámara de Representantes. 

La donación se dio luego del tropiezo de Joe Biden en el debate contra Donal Trump, en el cual sufrieron múltiples dudas sobre la viabilidad del candidato demócrata. Sin embargo, debido a los propios procesos que atraviesan las donaciones, no se puede asegurar que el donativo a la Cámara de Representantes haya estado vinculado al debate. 

Con información de CNBC 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube