El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el tramo de la Línea 3 que corre de la estación Indios Verdes a La Raza se mantendrá cerrado para continuar con las labores de reparación tras el accidente suscitado la mañana del sábado.  

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Línea 3 del Metro sólo dará servicio de la estación Universidad a Tlatelolco, mientras que para el tramo en reparación se otorgará servicio de apoyo.

Entre las alternativas que las autoridades capitalinas ofrecen a los usuarios que se ven afectados por el altercado se encuentran camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Indios Verdes a Tlatelolco y el servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (Trolebús) que corre de Dr. Pascua-Central del Norte-Indios Verdes.

Asimismo, las Líneas 1 y 3 del metrobús también se presentan con una alternativa para las personas usuarias. La línea 4 del mexibús que va de Terminal UMB/Tecámac a Indios Verdes, extendió su ruta de Indios Verdes a Buenavista. 

Sheinbaum recalcó que la fecha de restablecimiento de las estaciones sin servicio se dará a conocer después de que concluyan las labores de peritaje.

Te puede interesar: Sheinbaum descarta aumento en tarifa de transporte público 

Choque en la Línea 3 del Metro

El choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro en el tramo que va de La Raza a Potrero la mañana del sábado 7 de enero de 2023 dejó como saldo 59 personas heridas y una joven fallecida

Entre las personas lesionadas se encontraban un adulto mayor de 93 años y una menor de edad de 16 años.

Las personas involucradas en el siniestro fueron trasladadas a diferentes hospitales como el San Ángel Inn Chapultepec, Magdalena de las Salinas, H.R. Leñero, Trauma Norte, ISSSTE 1ro de Octubre, Juárez, La Villa y la clínica 27 del IMSS. 

También la jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que se le otorgará todo el apoyo a las familias de las personas que resultaron  afectadas, así como una investigación para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación y envió una serie de peritos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube