El Estado de México celebra la instalación de un Polo de Desarrollo Económico en Nezahualcóyotl
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, anunció la instalación de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podebi) en el municipio de Nezahualcóyotl, el primero en su tipo en la entidad impulsado también por el gobierno federal, en el marco del Plan México y que contará una inversión inicial cercana a los 800 millones de pesos (mdp).
El anuncio se dio esta mañana durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se destacó que el proyecto generará 4,500 empleos directos y representará una proyecto clave para impulsar el crecimiento económico en la región.
Ubicado en el corredor Oriente, donde se concentra el 34% de la población económicamente activa del Estado de México, el proyecto beneficiará a habitantes de Nezahualcóyotl y municipios vecinos como Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec.
Además de la generación de empleo, la iniciativa contempla incentivos fiscales para empresas, impulso a la innovación, y programas de capacitación laboral. La presidenta Sheinbaum subrayó que este proyecto refuerza la confianza en la entidad como destino de inversión.

Delfina Gómez continúa impulsando el empleo en el Estado de México
Desde el inicio de la administración de Delfina Gómez, el Estado de México ha generado más de 133,000 nuevos empleos, lo que representa el 35.5% del empleo a nivel nacional.
La cercanía del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, refuerza esta política y se beneficiará con infraestructura existente, como viviendas, escuelas, hospitales y transporte público, también facilitará la inserción laboral de personas desempleadas.
Delfina Gómez agradeció el respaldo de la presidente Sheinbaum y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por incluir al Estado de México en este programa que transforma zonas urbanas marginadas dentro del proyecto que forma parte del Plan México.
El de Nezahualcóyotl, es uno de los 14 Polos de Bienestar que se impulsarán en el país. Otros estarán ubicados en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sonora y Yucatán, con vocaciones económicas como agroindustria, manufactura, tecnologías limpias y turismo comunitario.
La Secretaría de Economía (SE) federal destacó que el modelo mexiquense podría replicarse en otras zonas metropolitanas por su enfoque integral y de largo plazo.
También puedes leer: