El secretario de Estado más importante en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el que se encarga de controlar la política del Gobierno Federal en materia financiera y fiscal: el secretario de Hacienda, que hoy está a cargo Rogelio Ramírez de la O.
Bajo esta premisa, la administración de la llamada Cuarta Transformación ha tenido tres titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero el actual será el encargado de cerrar el gobierno de López Obrador y de poner en marcha el de Claudia Sheinbaum de cara a lo que la virtual presidenta electa ha llamado el “segundo piso de la 4T”.
El salario de Rogelio Ramírez de la O
A través de la plataforma de nómina abierta, el Gobierno Federal detalló el salario de todo funcionario público que labora en la actual administración, en el caso del secretario de Hacienda su salario es de la categoría de los secretarios de Estado.
Rogelio Ramírez de la O percibe un pago mensual de 126,994 pesos, lo cual lo coloca dentro del rango menor al que gana el Presidente de la República el cual obtiene un pago de 128,205 pesos al mes.
Con este salario, según lo publicado por transparencia, el titular de la SHCP ostenta el mismo salario que todos los demás miembros del gabinete presidencial.
Será el enlace con el cambio de gobierno
Recientemente, el secretario de Hacienda se convirtió en el primer nombre del próximo gabinete de la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum. Esto, como parte de dar continuidad a la organización financiera y fiscal.
A través de un mensaje en redes, la ganadora de la elección del 2 de junio apuntó que Rogelio Ramírez de la O aceptó ser parte de su gobierno en el mismo cargo que ejerce.
Quiero, en particular, agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la SHCP. Es un hombre con reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico
Explicó el 3 de junio
Te puede interesar: