La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a no recurrir a las fuerzas armadas para vulnerar el orden constitucional o transgredir los derechos humanos del pueblo mexicano.

En un acto celebrado en el Colegio Militar, la futura mandataria de México destacó que en menos de un mes tomará la banda presidencial y con ello se convertirá en la primera mujer presidenta del país y la primera en dirigir las fuerzas armadas

 

En esta nueva etapa de la transformación, nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz y la seguridad y seguir atendiendo con humanismo y valor los problemas que tengamos que enfrentar.

dijo Sheinbaum

La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que dado el origen humanista del partido al que pertenece, así como su respeto por las fuerzas armadas, nunca emitirá una orden que vaya en contra de los derechos humanos o la Constitución del país.

Son y van a seguir siendo los tiempos de las hazañas pacíficas

resaltó la presidenta electa.

Además, la futura presidenta señaló que durante su mandato se continuará fortaleciendo la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y serán convocados para seguir en la construcción de “grandes proyectos” de trenes de pasajeros y nuevos puertos.

Claudia Sheinbaum es una mujer humanista: AMLO

Además de la presidenta electa, al evento en el Colegio Militar asistieron el general Ricardo Trevilla Trejo y el almirante Raymundo Pedro Morales, próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), respectivamente, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para celebrar el trabajo de las fuerzas armadas.

El presidente de la República resaltó que el gobierno de Sheinbaum se va a distinguir por sus valores humanistas y su servicio al pueblo y dijo estar muy orgulloso de entregar la banda presidencial a la primera mujer en comandar el país.

Es una mujer inteligente con experiencia en el servicio público, honesta y algo muy importante, una humanista, una mujer sensible de buenos sentimientos y de buen corazón

dijo AMLO.

Además, el mandatario destacó que antes de su gobierno las fuerzas armadas no podían ayudar en la seguridad pública, pero “afortunadamente” se hizo una reforma constitucional para permitir su injerencia.

En cuanto a mi agradecimiento a las fuerzas armadas es público, es notorio lo que hicimos juntos en este sexenio, las misiones que se cumplieron, tanto por la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa

dijo el presidente.

Asimismo, AMLO señaló que la transición del gobierno será tersa y pacífica, lo cual nunca antes se había visto en la historia del país. 

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube