Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa de 90 días a los aranceles recíprocos que impuso a algunos países, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el gobierno sigue en negociaciones con Washington.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, la mandataria dijo que no hablaría por ahora de forma directa sobre la decisión, ya que hay mesas de diálogo con el gobierno de EU.
Nosotros no hemos tomado otras medidas (aranceles recíprocos) porque seguimos en diálogo, no se que tantos países tengan esta apertura, no se trata de comparaciones, sino que nosotros no hemos tomado otras medidas porque estamos en una mesa de trabajo
mencionó la presidenta.

Diálogo hasta el final, reiteró Claudia Sheinbaum
Además de esto, la mandataria dijo esperan avances en las negociaciones entre el secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick y el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, para atender el objetivo de los aranceles de la industria del acero y aluminio y la automotriz.
Queremos mejores condiciones en acero y aluminio y en automotriz, hay una mesa de trabajo para buscar este esquema, principalmente entre el secretario Ebrard y el secretario de comercio de EU, hay comunicación, y esperamos que pueda haber lo que estamos buscando (no aranceles)
reiteró Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum dijo que persiste el interés por invertir en México; incluso, afirmó que hay 2,000 millones de dólares en el portafolio de empresas que se han acercado a la Secretaría de Economía.
Ahora con la ventanilla digital se puede trabajar de manera fácil. Gracias a que se conserva el tratado, hay mucho deseo de invertir en el país.
comentó la presidenta.
A pesar de que Donald Trump pausó los aranceles, China fue el único país que no contó con esta medida ya que enfrentará gravámenes del 125% con efecto inmediato por su ‘falta de respeto’ contra Estados Unidos.
Te puede interesar: