Claudia Sheinbaum inaugura Marina Bus en Acapulco y supervisa obras de Asipona
Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con la la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal Avelina López, acompañadas por el Almirante Secretario de Marina Raymundo Pedro Morales Ángeles y el General Secretario Ricardo Trevilla Trejo, inauguraron el Marina Bus, un sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina, en un evento que destacó por su significado de “reconstrucción y esperanza para el puerto de Acapulco”.
Durante la ceremonia, se recordó que en los últimos dos años Acapulco fue severamente afectado por los huracanes Otis en 2023 y John en septiembre de 2024, que dejaron a su paso daños en viviendas, hoteles, escuelas, hospitales, redes eléctricas y sistemas de agua. La gobernadora resaltó la solidaridad y resiliencia de la población, así como la intervención oportuna del gobierno federal y estatal.
¿En qué consiste?
La mandataria también presentó el programa “Acapulco se transforma contigo”, una estrategia integral para reconstruir la infraestructura dañada. La mandataria destacó que, en 11 meses, se han apoyado a más de 250,000 viviendas, rehabilitado escuelas, hospitales y clínicas, y trabajado en proyectos clave como el Acueducto Papagayo II, pozos radiales, plantas de bombeo y desasolve de canales para evitar inundaciones. Además, se prevé la construcción de un centro integral de reciclaje y la rehabilitación de más de 72 puentes y 58 tramos carreteros.
“Estamos también recuperando la Asipona. A quienes piden información (…) 10% va a ser rehabilitado después de 12 años de abandono. Y también reforzamos la seguridad pública, trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría del Estado y del Municipio, la Marina, la Guardia Nacional y la Defensa para que Acapulco sea un lugar tranquilo y seguro para vivir”, destacó.
Para más información: