La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no quiso responder a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que la mandataria mexicana “le tiene miedo a los cárteles del narcotráfico”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria descartó debatir en medios con el presidente estadounidense y pidió evitar desencuentros públicos que afecten la relación bilateral.
No vale la pena un debate en los medios. Tenemos comunicación directa y acuerdos con Estados Unidos
dijo desde Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum aclaró que ha sostenido al menos cinco llamadas con Trump desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos, lo que refleja una buena comunicación institucional.
Asimismo, mencionó que aunque existen desacuerdos, estos se tratan de manera directa.
A veces no estamos de acuerdo, pero se dice en la llamada y hay respeto
aseguró la mandataria mexicana.

No habrá tropas de EU en México, dice Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que no quiere un intercambio de declaraciones públicas, pues considera innecesario alimentar tensiones mediáticas entre ambos gobiernos.
Sheinbaum explicó que Trump le ofreció enviar tropas a México para ayudar en la lucha contra el crimen organizado, pero ella rechazó la propuesta.
Le dije: ‘no, presidente Trump, podemos colaborar en muchas otras cosas en el marco de nuestra soberanía’
reveló la mandataria.
Resaltó que la relación bilateral incluye coordinación con dependencias clave como la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y el Comando Norte.
Con esto, Claudia Sheinbaum remarcó que prefiere mantener el diálogo directo con Trump y otros funcionarios estadounidenses para continuar con los acuerdos vigentes.
La relación es buena, hay diálogo, y eso es lo más importante para ambas naciones
concluyó en su respuesta.
Te puede interesar: