Claudia Sheinbaum descarta sanciones a la aviación mexicana por parte de EU
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que no existen motivos para que Estados Unidos sancione a vuelos mexicanos, tras la advertencia del Departamento de Transportes de ese país.
La dependencia estadounidense acusó afectaciones en su aviación comercial por el traslado de vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la decisión de concentrar la carga aérea en el AIFA responde únicamente a cuestiones de seguridad y eficiencia, destacando que la construcción y operación de la terminal en Santa Lucía fue una estrategia acertada para optimizar el tráfico aéreo.
No hay razón alguna para que se aplique una sanción
declaró la mandataria en respuesta a Estados Unidos.
La presidenta subrayó que hasta el momento no se ha recibido una notificación formal por parte de Estados Unidos sobre posibles medidas.
Todo se conoció a través de un comunicado. Si hay inquietudes de aerolíneas estadounidenses, existen mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Defensa y la Marina, que administran el AIFA y el AICM
mencionó la presidenta en la conferencia de prensa matutina.

AIFA, con avance positivo en su desarrollo: Claudia Sheinbaum
Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que el AIFA se encuentra en pleno crecimiento y que en diciembre recibirá nuevos vuelos internacionales, además de consolidar su área de carga.
Se están fortaleciendo los recintos fiscales y las aduanas para hacer más eficiente la salida de mercancías
indicó.
Finalmente, la presidenta aseguró que se mantendrá en diálogo con las autoridades estadounidenses para aclarar cualquier diferencia.
No hay fundamento para sanciones; el cambio de operaciones de carga se realizó únicamente por motivos de seguridad
mencionó la mandataria mexicana.
Te puede interesar: