El Gobierno de la Ciudad de México informó que pegó sellos de suspensión de actividades en la plaza comercial Izazaga 89, aquella en la que se encontró piratería china. 

Por medio de un comunicado, se detalló que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó una visita de verificación en el mueble.

Por la visita se constató que carecía de la documentación necesaria y que infringía diversas normativas y permisos para su operación.

“Los dueños del lugar no acreditaron con documentación la fusión legal de los dos predios, por lo que se colocaron los sellos de suspensión”, señaló.

La autoridad local recordó que hace un par de días, en esta misma plaza comercial, la Secretaría de Economía del Gobierno de México incautó más de 260,000 piezas de mercancía, por no acreditar el origen legal para poderlas comercializar en México.

Los aranceles y el descontento de Trump 

La suspensión de este inmueble se realizó en la la misma semana en que Trump amenazó al gobierno de Claudia Sheinbaum con una subida de aranceles.

Posteriormente ella negó que se esté gestando una guerra comercial con Estados Unidos, o que México busque que China se convirtiera en su principal socio comercial.

Incluso, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que se implementará un plan para las aduanas vinculadas con el ingreso ilegal de productos asiáticos.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube