La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleo Mexicanos (Pemex), obtuvo por tercera ocasión una prórroga para la audiencia del caso de Agronitrogenados.
Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya, determinó que no habrá juicio para el exdirector de la empresa petrolera, por lo tanto, su audiencia se pospuso para el 16 de febrero.
No va a haber juicio en contra de Emilio Lozoya, porque el juicio tiene que ser en contra de aquellas personas que se beneficiaron de los casos de corrupción y sobornos en el pasado
declaró Miguel Ontiveros Alonso.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, difirió por tercera ocasión la audiencia intermedia de Lozoya, en la cual se definiría si Pemex acepta o no el acuerdo reparatorio por 3.4 millones de dólares.
Por su parte, el abogado Ontiveros puntualizó que se va a llegar a un acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados, en el cual se le acusa a Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra-venta de la planta de fertilizantes.
Te puede interesar: Emilio Lozoya consigue amparo, pero no su libertad
Defensa de Lozoya envía mensaje a AMLO
En su llegada a la audiencia intermedia de Emilio Lozoya de este martes, Miguel Ontiveros Alonso envió un mensaje al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para comunicarle que el exdirector de Pemex se encuentra con toda la disposición de reparar el daño de más de 10 millones de dólares, a cambio de salir de prisión.
Aprovecho este momento para enviar un mensaje de manera muy respetuosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, primero, para confirmarle que nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su Gobierno
dijo Ontiveros.
Segundo, para decirle que coincidimos plenamente con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente el daño, así lo ha manifestado ante el juez, ante la FGR y también ante Pemex, agregó.
Por último, indicó que no están a debate ni en disputa los montos sobre la reparación del daño.