El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante la reunión que sostuvo la semana pasada con John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden para asuntos de cambio climático, acordaron impulsar el Plan Sonora, que tendría prevista una inversión de 5,000 millones de dólares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que se contempla reproducir el modelo de la planta de generación de energía solar ubicada en Puerto Peñasco, que actualmente se encuentra en la etapa 1, para construir tres plantas más, cuyas ubicaciones aún se están analizando.

Con ello, agregó el presidente, México seguirá dando pasos firmes para lograr el compromiso de producir el 35% de toda la energía del país con agua, viento y sol para 2024.

Leer más: Industria automotriz verde, la apuesta de AMLO y EU con Plan Sonora

Agregó que Kerry regresará al país en dos meses para verificar los avances del proyecto y generar estrategia de apoyo, como la obtención de tasas de interés más bajas para los inversionistas.

AMLO también recalcó que las plantas desarrolladas en el marco del Plan Sonora pasarán a formar parte de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el enfoque de seguir garantizando que no suban los precios de la luz.

Durante la reunión, los políticos también conversaron sobre el potencial que tiene México en materia de extracción de litio y cobre, y sobre la posible instalación de plantas productoras de semiconductores.

Para más información visita nuestro canal de YouTube