El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que una vez que termine su mandato el próximo 30 de septiembre, se retirará de la vida pública y política para vivir en su finca de Palenque; sin embargo, indicó que “atendería el llamado de su presidenta”, en referencia a Claudia Sheinbaum, y no dudará en hacer en hacer valer su derecho a disentir.

Ellos son libres (sus hijos) si deciden seguir participando, y si lo van a hacer, no me van a representar, porque yo ya concluyo y no voy a tener presentante. Y sólo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso a mi derecho a disentir toda la vida, pero es lo único

dijo el mandatario sin detallar qué funciones o hasta dónde estaría el alcance de su intervención.

AMLO también señaló que no va a avalar que surjan movimientos en su nombre ni de amigos ni de personas que hayan sido cercanas a él durante su vida política. Asimismo, dijo que no quiere “monos” (referente a estatuas) ni que se ponga su nombre a alguna calle del país.

Respecto al proceso de transición para entregar la administración a Claudia Sheinbaum, informó que será hasta el próximo lunes, una vez que ya se tengan resultados oficiales de la elección, cuando se reunirá con la virtual presidenta electa; mientras que con los gobernadores electos de Morena aún no tiene planeado un acercamiento.

Previamente, López Obrador había informado que invitaría a la virtual presidenta electa para que lo acompañe durante el último Informe de Gobierno, que dará este 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO pide a sus hijos aclarar su actividades durante el sexenio

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO señaló también que le ha pedido a sus hijos mayores (José Ramón, Gonzalo y Andrés) que aclaren todas las versiones periodísticas que han circulado en torno a sus actividades empresariales y políticas durante su sexenio.

Tienen que aclarar todo y porque son honrados, porque así fueron educados, sacarán un documento, se los sugerí. Les dije: no dejen nada pendiente y aguanten, porque cuando se lucha por una causa justa siempre se padece, se sufre

dijo el presidente.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube