El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que su gobierno vaya a promover la prohibición del uso de la plataforma china TikTok, como se ha hecho en otros países.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recalcó que en el país se seguirá promoviendo la libre expresión de las ideas.

Aquí no prohibimos; libertad completa. No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre expresión de las ideas. Prohibido prohibir

recalcó.

La semana pasada, el CEO de la red social, Shou Zi Chew, compareció ante legisladores de Estados Unidos, que analizan prohibir su uso en el país con el argumento de que aplicación de videos es una “herramienta” del Partido Comunista Chino y ofrece contenidos que pueden dañar la salud mental de los niños.

Prohibiciones en otros países

La aplicación de videos propiedad de ByteDance lleva mucho tiempo en la mira de legisladores de todo el mundo y en algunos países ya se ha tomado la medida de prohibir su uso en dispositivos móviles de uso gubernamental.

Leer más: Estos son los países que se inclinan por la prohibición de TikTok

El más reciente fue Francia, que apenas un día después de la audiencia de Shou Zi Chew en Estados Unidos tomó la decisión de prohibir el uso de aplicaciones recreativas, incluida TikTok en los teléfonos inteligentes de los funcionarios públicos.

Medidas similares se han implementado en instituciones de la Unión Europea, Canadá, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos y Polonia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg