El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este miércoles en Palacio Nacional, por segunda vez con Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la empresa más grande del mundo de gestión de activos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que Larry Fink lo invitó a Nueva York en septiembre para hablar de inversiones en México.

El mandatario explicó que durante su conversación coincidieron en que México tiene “condiciones inmejorables para la inversión extranjera”.

El empresario Larry Fink es una gente inteligente, es mi colega y tiene mi edad, o sea que ya está chocheando igual que el que les habla

afirmó el mandatario. 

Leer más: Larry Fink y AMLO: los detalles de la llamada con el CEO de BlackRock

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, lo que Fink vino a negociar fueron las condiciones contractuales de los 110 permisos de autoabastecimiento que tienen empresas privadas con el gobierno y los productores independientes de energía. 

Si bien la reforma eléctrica que promovió el presidente eléctrica no logró su aprobación en la Cámara de Diputados, aún están en riesgo 10,000 millones de dólares que están invertidos en el sector. 

De esta manera, Mr. Fix-it, como se conoce a Larry Fink por su capacidad de solucionar cualquier problema, también logre un acuerdo razonable con el presidente López Obrador. 

 

Segunda reunión con Larry Fink 

El pasado 30 de noviembre, el presidente López Obrador había anunciado que desayunaría con Larry Fink, en esa ocasión el mandatario informó que el presidente de BlackRock le había expresado “su confianza en México”, por lo que le agradeció su decisión de invertir en nuestro país.

Te puede interesar: Larry Fink, preocupado por alta inflación: “no creo que sea transitoria”

Su primer acercamiento fue en marzo de 2020, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente con Larry Fink.