Los últimos cinco días han traído un alza drástica en el número de camas de hospital ocupadas en la Ciudad de México, lo que ha orillado al gobierno de la ciudad a plantear nuevas medidas que serán anunciadas mañana, explicó este jueves la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante una conferencia de prensa en línea, Sheinbaum dijo que la tendencia ha cambiado y que los incrementos diarios en el número de camas ocupadas está creciendo de forma importante. Como ejemplo, señaló que las camas adicionales ocupadas habían rondado las 20 y que en días recientes se ha acercado a las 100.

La jefa de gobierno no expresó que haya planes próximos de cambio de color en el semáforo, pero adelantó que el día de mañana se harán públicas algunas medidas adicionales, que es importante que los habitantes conozcan para poder reducir el número de contagios.

Sheinbaum se negó a asociar el crecimiento de contagios con las actividades de Halloween, Día de Muertos y con el santoral de San Judas Tadeo, y explicó que es complicado relacionarlo directamente con un solo factor.

Los datos de Conacyt reportan que la CDMX ha presentado 174,127 casos confirmados, y que se han presentado 12,154 defunciones.