El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) acordó con las aerolíneas que operan en sus instalaciones disminuir de forma temporal de 61 a 52 los vuelos que se realizan por hora.

La reducción se realizará en los horarios más saturados, es decir, de las 07:00 a las 22:59 horas, y entrará en vigor a partir de la temporada de invierno el 31 de octubre

A través de un comunicado, se detalló que la decisión se tomó con el propósito de otorgar un mejor servicio de atención al público en general.   

El acuerdo entre el AICM y las aerolíneas llegó luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitiera una recomendación para reducir el tráfico en un 15%.

Leer más:  AICM podría atraer inversión privada ante escasez de recursos federales 

Falta aprobación de la AFAC

La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, una vez tomada la sentencia, se dará aviso a los operadores y organismos del AICM.

Además, la SICT detalló que la medida se realizará conforme a lo establecido por los organismos aeroportuarios internacionales con el objetivo de que la disminución de horario sea justa y transparente y no discrimine a ningún grupo que opere en las instalaciones.

El acuerdo entre las partes involucradas se dio durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabezó el presidente del grupo, Carlos Vélazquez Tiscareño. 

Actualmente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) se encuentra realizando un estudio en el AICM para conocer cuál será la capacidad real de las instalaciones capitalinas por hora luego de la saturación que ha registrado desde hace varios años.

Leer más: AMLO anuncia que remodelación del AICM costará 600 mdp y se limitarán vuelos