Sebastián Patrón resalta que Adweek Latam 2022 tendrá asistencia récord.

9 de noviembre 2022 | 5:00 am

 

Los riesgos de una recesión económica en Estados Unidos y la elevada inflación en el mundo, son los principales desafíos a los que se enfrente el mundo de la publicidad, la cual apenas tomó respiro tras la crisis que generó la pandemia del COVID-19. 

Sebastián Patrón, director asociado de AW LATAM comentó que pese a este escenario es necesario empezar a revitalizar la publicidad y por ellos se llevará a cabo el Advertising Week Latam (AW LATAM) del 8 al 9 de noviembre.

En dicho evento se espera una asistencia récord de alrededor de 7,500 participantes en las instalaciones del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México.

El reto, sin duda, es lo económico, sobre todo en una industria como la publicitaria

advierte.

Lee: Hollywood busca una “tajada” mientras Netflix estrena streaming con anuncios

Adaptarse al cambio en la publicidad

Uno de los lemas que se pondrán en la conversación de los asistentes a esta quinta edición de la fiesta de la publicidad Advertising Week LATAM (AW LATAM) es la adaptación al cambio para esas grandes empresas tecnológicas y la industria publicitaria en general.

“Para una industria como la publicitaria, donde tenían 12 años controlando estas empresas (tecnológicas) sin duda mueve mucho el tapete lo que está pasando, veremos cómo se adaptan, cómo se transforman”, explica Patrón.

Lee también: Meta no desiste, planea gastar más dinero en metaverso pese a malos resultados

AdWeek reúne speakers clásicos y creadores de contenido 

Adweek será un foro para los consolidados y clásicos de la industria publicitaria como los creadores de contenido en redes sociales y sus formas de relaciones y hacer marketing, dice Sebastián Patrón.

“Tenemos desde directores de mercadotecnia de startups y empresas establecidas, a creadores de contenido, deportistas como el futbolista Miguel Layún que hablará de sus negocios”, detalla.

Patrón explica que la presencia de los creadores de contenido como Paco de Miguel o Juapa Zurita resulta atractiva pues hablarán sobre cómo se relacionan con las marcas tradicionales para hacer publicidad para otras audiencias y en otros formatos.

AW LATAM, el “must” para los publicistas y mercadólogos

Si eres parte del ecosistema de la publicidad y mercadotecnia, entonces la quinta edición de Advertising Week LATAM (AW LATAM) es una oportunidad para hacer contactos, compartir experiencias y hasta cerrar negocios, dice Sebastián Patrón.

“Invitaría a todas las personas de la industria, para mí es un must, es un evento súper de industria, todos los equipos de mercadotecnia y todos los que tienen agencias, es una oportunidad inmejorable, un evento latinoamericano, pero es un evento también mundial que tiene Nueva York desde hace 20 años”, expresa Patrón.

Consulta aquí el programa completo

Advertisement