La historia de Liverpool con Nordstrom no ha sido fácil desde un inicio; sin embargo, ahora la mexicana enfrenta otra disyuntiva ante la iniciativa de la cadena de artículos de lujo de deslistarse del mercado bursátil y volverse una empresa privada.

Fue septiembre de 2022 cuando la empresa de tiendas departamentales mexicana, encabezada por Graciano F. Guichard, anunció una inversión de 5,900 millones de pesos para adquirir un 9.9% de las acciones en circulación de la estadounidense.

Sin embargo, una semana después Nordstrom aprobó un “plan de derechos” para reducir la probabilidad que un grupo obtenga el control de la empresa a través de la acumulación de acciones, sin el pago de una prima de control adecuada.

Ahora la historia entre las dos empresas tiene una nueva disyuntiva, ya que el 18 de abril que la familia fundadora notificó su interés de volver a la compañía privada y el Consejo de Administración integró un comité especial de directores independientes para evaluar la propuesta.

La visión de Liverpool

Esta semana, Jamie Duies, jefe de Relaciones con Inversores de Nordstrom, comentó que el comité especial evaluará cuidadosamente cualquier propuesta que pueda recibirse y considerará si es lo mejor para la empresa y todos los accionistas.

No obstante, parece que la mexicana aún no tiene claridad sobre el futuro de su inversión en la firma estadounidense, ya que estaría esperando lo que resuelva el grupo que analiza esta transacción impulsada por los fundadores

“Estamos analizando todas nuestras opciones disponibles para determinar si queremos o no hacer algo diferente, pero por el momento no estamos participando en ese proceso”, dijo Gonzalo Gallegos, director de finanzas de Liverpool, durante la conferencia con analistas por sus resultados financieros del primer trimestre de 2024.

Mientras tanto, la moneda que definirá la relación entre ambas compañías parece estar en el aire ¿Nordstrom dejará el mercado bursátil? ¿Liverpool seguirá como inversionista en Nordstrom? Por ahora, solo el tiempo dará respuestas a esas interrogantes.

También lee: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube