Durante el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en el sistema financiero mexicano habrá grandes cambios: la llegada de un puñado de bancos nuevos. Algo que sin duda podría modificar el entorno competitivo de este mercado en el país, ya que en su mayoría serán de los llamados neobancos.
En la ventanilla de Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la lista de espera es larga, ya que están formados entidades como: OpenBank de Santander, el gigante británico Revolut, el brasileño Nu, Konfío, Plata, Ion, Masari y Mercado Pago.
Quien quede al frente de la CNBV tendrá bastante trabajo, ya que si bien algunos ya han recibido la aprobación de su licencia para operar como institución de banca múltiple, como OpenBank o Revoult, aún hay pendientes.
La Comisión todavía tiene que hacer ciertas auditorias, así como ciertas pruebas para que puedan empezar a operar como banco; mientras que el resto esta en un proceso menos adelantado, que podría llevar más tiempo.
Por ahora, todo parece indicar que el próximo neobanco que empezará a operar en México es OpenBank, que dirige Matías Nuñez; el cual es la apuesta de Santader para competir en el mundo digital con las Fintech.
Mientras que en los primeros meses de 2025 llegaría Revolut, comandando por Juan Guerra, un neobanco británico que suma más de 45 millones de clientes en varios países alrededor del mundo.
Genomma Lab, un paso mas en su planta en Toluca
Esta semana, Genomma Lab, propiedad de Rodrigo Herrera, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgó la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación o “Good Manufacturing Practices” a su subsidiaria de la Compañía, Medicinas y Medicamentos Nacionales.
Esto fue para sus líneas de producción de líquidos tópicos, líquidos orales y recubrimiento de tabletas en su planta ubicada en el Municipio de Toluca, Estado de México, algo que estaba pendiente para el mercado nacional.
Lee más sobre #InformaciónConfidencial: