Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, quiere que el Dr Simi esté hasta en la sopa. Reciente mente anunció su festival llamado Simi Fest; sin embargo, los planes del dueño de Farmacias Similares van más allá.

El empresario considera que las colaboraciones que han hecho han tenido “muy buenos resultados”, como la que realizaron con ‘el Chavo del 8’ o ‘Cantinflas’, ya que los peluches los fabrican personas con discapacidad, lo que les ha permitido crecer la plantilla laborar y dar más oportunidades.

Por lo que ahora, el Dr Simi alista una colaboración con Disney, una de las compañías de entretenimiento más grandes en el mundo, que van desde los clásicos como Mickey Mouse, el Pato Donald o las Princesas, hasta licencias como las de Marvel.

Incluso, Víctor González Herrera lanzará una sopa de la famosa botarga que suele bailar afuera de las Farmacias Similares: “Vamos a estar en la sopa! Literal. Así van surgiendo las oportunidades y pensando ¿por qué no hacerlo?, nos gusta ser diferentes”, reconoce el empresario.

Considera que este tipo de iniciativas se pueden volver virales, lo cual los beneficia, ya que generan más clientes y recursos para apoyar a más personas, porque, de acuerdo con el directivo, en el caso de los peluches “todas las ganancias de las ventas son donadas”.

Nordstrom, la duda que sigue para Liverpool

Al parecer aun no hay un final sobre el futuro de la cadena de tiendas departamentales de lujo estadounidense Nordstrom, donde El Puerto de Liverpool es inversionista, ya que a casi cuatro meses de anunciar que buscarían dejar el mercado bursátil y hacerse una empresa privada, poco ha avanzado el tema.

Esta semana, el director de relaciones con inversionistas de la empresa americana, James Duies, solo se limitó a decir unas cuantas frases respecto al proceso: “No tenemos novedades para compartir sobre este tema y no hablaremos de ello durante nuestra llamada de hoy”.

Por ahora, el comité que crearon en abril para analizar la propuesta de Erik y Pete Nordstrom para privatizar la compañía sigue trabajando, para evaluar “cuidadosamente” cualquier propuesta que pueda recibirse y considerará si es lo mejor para los intereses de la firma y de todos los accionistas.

Cabe recordar que la historia de Liverpool con Nordstrom no ha sido fácil desde un inicio. Fue septiembre de 2022 cuando la empresa de tiendas departamentales mexicana anunció una inversión de 5,900 millones de pesos para adquirir un 9.9% de las acciones en circulación de la estadounidense.

Sin embargo, una semana después Nordstrom aprobó un “plan de derechos” para reducir la probabilidad que un grupo obtenga el control de la empresa a través de la acumulación de acciones, sin el pago de una prima de control adecuada.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.