fbpx
Instalaciones de WeWork

17 de septiembre 2019 | 10:51 am

The We Company, propietaria de WeWork, pospuso su Oferta Pública Inicial (OPI) luego de una respuesta fría de los inversionistas a sus planes.

Además, tras el anuncio, los bonos de la firma cayeron en las primeras horas de este martes.

La empresa dedicada a la renta de espacios de oficina compartido tenía previsto este mes su roadshow y su debut en bolsa, sin embargo pospuso sus planes de último minuto la noche del lunes, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Previo al lanzamiento de su IPO, The We Company ha enfrentado preocupaciones sobre sus estándares de gobierno corporativo, así como la sostenibilidad de su modelo de negocio que se basa en una combinación de pasivos a largo plazo e ingresos a corto plazo, y cómo tal modelo resistiría una recesión económica.

Además, la compañía ha estado bajo presión para avanzar en su debut y asegurar  financiamiento de sus operaciones.

The We Company espera con ansias nuestra próxima salida a bolsa, que esperamos se complete a finales de año. Queremos agradecer a todos nuestros empleados, miembros y socios por su compromiso continuo,

dijo la compañía en un breve comunicado.

Si The We Company hubiera seguido adelante con la OPI con una valoración tan baja, habría representado un punto de inflexión importante en el crecimiento durante la última década de la industria del capital de riesgo, lo que ha llevado al surgimiento de nuevas empresas como Uber, Snap y Airbnb.

De haber continuado con los planes, The We Company estaría valuada en menos de los 12,800 millones de dólares en capital que ha recaudado desde su fundación en 2010, según el proveedor de datos Crunchbase.

El Vision Fund de Softbank, el mayor inversionista de The We Company estaba discutiendo el apoyo a la OPI mediante la adquisición de acciones por valor de entre 750 millones y 1,000 millones de dólares, según fuentes de Reuters.

Sin embargo, The We Company decidió el lunes que, incluso con el apoyo de SoftBank, la OPI habría recaudado un poco más de 2,000 millones de dólares, por debajo de su objetivo de al menos 3,000 millones de dólares.

Bonos caen

La deuda basura de 702 millones de dólares es uno de los pocos indicadores que los inversionistas tienen para juzgar la situación financiera de WeWork, según el Financial Times.

El precio del bono alcanzó un mínimo de 95 centavos por dólar, muy por debajo de los 103 centavos por dólar que había cambiado el lunes, de acuerdo con el diario británico.

El rendimiento de la deuda aumentó a un máximo de 8.9% en las primeras operaciones de este martes, según la plataforma de negociación de bonos MarketAxess.

Insuficientes los cambios en gobierno corporativo

La decisión de The We Company de retrasar su salida a Bolsa indica que no se sentía segura de que los cambios de gobierno corporativo que dio a conocer el viernes fueran suficientes para atraer a los inversores preocupados por su falta de un camino hacia rentabilidad.

Los cambios en su modelo de gobierno corporativo incluye una reducción en el poder de su fundador y CEO, Adam Neumann.

Con información de Reuters