La firma Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, sigue acortando su participación en Bank of America (BofA). Entre el 3 y el 5 de septiembre vendió 18.7 millones de acciones para recaudar alrededor de 760 millones de dólares

Con el anuncio dado la noche del jueves, las ventas de acciones del conglomerado en el segundo banco más grande de Estados Unidos desde mediados de julio ascienden a casi 7,000 millones de dólares.

Pese a las constantes y cuantiosas ventas, Berkshire Hathaway se mantiene como el mayor accionista de BofA, con aproximadamente el 11.1% de las acciones, según datos de LSEG. La empresa se ve obligada a seguir informando sobre las ventas hasta que su participación no caiga por debajo de 10%, según lo marcado por las autoridades regulatorias. 

En las primeras operaciones de este jueves en la Bolsa de Nueva York, las acciones de BofA registran una caída de 1.32%, a 39.35 dólares cada una; mientras que las de Berkshire Hathaway suben 0.07%, a 697.67 unidades por papel, de acuerdo con datos de Invesing.com (Ciudad de México 08:52 horas).  

Warren Buffett en BofA

Berkshire Hathaway comenzó su inversión en el banco estadounidense en 2011, año en el cual BofA no atravesaba su mejor momento ante las preocupaciones de algunos inversionistas por las necesidades de capital.

La inversión de Warren Buffett durante dicho año en la institución financiera fue por 5,000 millones de dólares en acciones preferentes. 

El año pasado el magnate estadounidense otorgó múltiples elogios al BofA y su CEO, el abogado Brian Moynihan, sin embargo, este año ha realizado múltiples desinversiones   

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube