Warren Buffett lanza su última apuesta histórica: Berkshire vivirá 100 años más

Warren Buffett lanza su última apuesta histórica: Berkshire vivirá 100 años más

Con la llegada de Greg Abel como CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet anticipó un papel público más alejado y discreto en el futuro próximo.

Warren Buffett aseguró que Berkshire Hathaway está mejor posicionada que cualquier otra empresa para mantenerse en lo más alto del mundo empresarial, con presencia e inversiones que le permitirán durar 100 años más. 

ChihuahuaChihuahua

Creo que tiene más posibilidades de seguir aquí dentro de 100 años que cualquier otra empresa que se me ocurra

afirmó el inversionista en una entrevista a CNBC.

Warren Buffett y el comienzo de una nueva era

El empresario Warren Buffett cedió formalmente el cargo de director ejecutivo a Greg Abel el 1 de enero, con lo que puso fin a una carrera de casi seis décadas al frente de la compañía con la toma de decisiones.

Bajo su liderazgo, Berkshire pasó de ser una fábrica textil en dificultades a convertirse en un conglomerado valuado en alrededor de un billón de dólares, con negocios que abarcan desde aseguradoras y ferrocarriles hasta una amplia cartera de inversiones.


EL CEO la revista 4

La empresa se ha consolidado durante el paso del tiempo y ha visto crecer su capital gracias a los negocios e inversiones que la compañía ha realizado, es por eso que cuenta con más de 300,000 millones de dólares en efectivo en su balance.

Greg será quien decida. No me imagino cuánto más puede lograr él en una semana que yo en un mes… Prefiero que Greg gestione mi dinero antes que cualquiera de los mejores asesores de inversión o directores ejecutivos de Estados Unidos

mencionó el empresario de 95 años en entrevista.

Warren Buffett sería la persona más rica del mundo, superando a Elon Musk, pero tomó esta decisión
Fotoarte: Natalia Montiel

Para el llamado de ‘Oráculo de Omaha’, este es el fin y el comienzo de una nueva etapa en la que no se alejará del todo de su compañía, sino que tendrá un papel enfocado en el asesoramiento de su sucesor. 

También anticipó un papel público más discreto en el futuro. Por primera vez en décadas, no subirá al escenario durante la reunión anual de accionistas de Berkshire este año, un evento que tradicionalmente ha atraído a decenas de miles de inversionistas a Omaha.

Todo seguirá igual. Vendré. No estaré allí para hablar en la reunión anual, pero sí en la sección de directores

concluyó Buffett.

Inversionistas reaccionan ante la salida de Buffett

La retirada de Buffett, anunciada en mayo, generó cautela, preocupación y un ánimo pesimista entre algunos inversionistas y eso se vio reflejado en el mundo accionario.

Desde entonces, las acciones de Berkshire se han quedado rezagadas en el mercado bursátil, ante dudas sobre si Greg Abel podrá administrar la vasta colección de negocios y la cartera de inversiones con la misma eficacia que su antecesor y al mismo tiempo lograr una mayor valoración de la compañía.

Las acciones han iniciado el año con el pie izquierdo, durante la jornada de hoy registran un retroceso de 0.80% y cotizan a 498.73 cada título (Ciudad de México, 9:49 horas) de acuerdo con datos de Investing

En ese sentido, Buffett, quien continuará como presidente del consejo, destacó que Greg Abel es un líder prudente, de confianza para la compañía y de bajo perfil, con un estilo de vida tranquilo. 

Si los vecinos no supieran quién es, no tendrían ni idea de que el 1 de enero va a tomar las riendas de una empresa que emplea a cerca de 400,000 personas y tiene planes de seguir existiendo dentro de 50 o 100 años

afirmó Warren Buffett.

Con información de CNBC.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO