Warren Buffett acelerará sus donaciones millonarias y respalda al nuevo líder de Berkshire Hathaway
El empresario estadounidense, Warren Buffett, anunció que acelerará el ritmo de las donaciones de su fortuna, valuada en 149,000 millones de dólares (mdd), a las fundaciones dirigidas por sus hijos.
En una carta publicada por motivo de Acción de Gracias, explicó que decidió acelerar la entrega de sus acciones de Berkshire a las fundaciones de sus tres hijos debido a la edad que tienen, con el objetivo de que puedan administrar y distribuir los recursos antes de ser reemplazados por fideicomisarios alternos.
Warren Buffet posee alrededor de 149,000 mdd en acciones de Berkshire, lo que lo convierte en su mayor accionista individual. Este lunes, 1,800 acciones de clase A, convertidas en 2.7 millones de clase B, fueron entregadas este lunes a las fundaciones familiares Susan Thompson Buffett, Sherwood, Howard G. Buffett y la fundación NoVo.
La aceleración de mis donaciones en vida a las fundaciones de mis hijos no refleja en absoluto ningún cambio en mi opinión sobre las perspectivas de Berkshire
subrayó Buffett.
El relevo histórico de Warren Buffett
El mensaje marca la primera comunicación pública de Buffett desde que anunció su retiro como director ejecutivo, cerrando una trayectoria de seis décadas al frente del conglomerado.
El empresario estadounidense mostró du respaldo a Greg Abel, al afirmar que mantendrá una parte significativa de sus acciones por un corto periodo hasta que los inversionistas desarrollen plena confianza en quien será el nuevo director ejecutivo.
Me gustaría conservar una cantidad significativa de acciones de clase A hasta que los accionistas de Berkshire desarrollen la misma confianza en Greg que Charlie y yo disfrutamos durante mucho tiempo
escribió en referencia a su socio y amigo Charlie Munger, fallecido en 2023.

Desde que tomó el control de Berkshire en 1965, Buffett transformó una textilera con dificultades en un imperio empresarial valuado en un billón de dólares, con presencia en sectores como seguros, energía, ferrocarriles y bienes de consumo.
Greg Abel, actual vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros, asumirá también la responsabilidad de redactar las cartas anuales a los accionistas, una de las tradiciones más esperadas por Wall Street.
Fortaleza de Berkshire Hathaway
El empresario reiteró que Berkshire Hathaway mantiene una posición sólida frente a cualquier entorno económico. La compañía cerró septiembre con un récord de 381,600 millones de dólares en efectivo, reflejo de su cautela en un mercado con valuaciones elevadas.
Los negocios subyacentes de la compañía siguen siendo sólidos, con un aumento en las ganancias operativas de 34% en el tercer trimestre, aunque Buffett reconoció que el tamaño de la empresa limita su capacidad de crecimiento.
El precio de nuestras acciones se moverá caprichosamente, cayendo ocasionalmente alrededor de un 50%. No se desesperen, Estados Unidos se recuperará y también lo harán las acciones de Berkshire
finalizó Warren Buffet en su carta.
Con información de CNBC
Te podría interesar.









