Warner Bros. pide a sus accionistas rechazar la oferta de adquisición de Paramount y elegir a Netflix
Warner Bros. Discovery sigue prefiriendo la oferta de Netflix para la adquisición de sus activos al considerarla “superior”, por lo que la junta directiva del estudio de cine y entretenimiento recomendó por unanimidad a los accionistas que rechacen la de Paramount Skydance.
El pronunciamiento de los directivos se da después de que Paramount presentó una oferta hostil por Warner Bros. directamente a los accionistas de 30 dólares por acción en efectivo. El director ejecutivo de la primera, David Ellison, ha argumentado que el acuerdo con un valor empresarial de 108,400 millones de dólares es mejor que el de Netflix y que una fusión Paramount-WBD tendría mayores posibilidades de obtener la aprobación regulatoria.
Sin embargo, tras una evaluación exhaustiva, el presidente del Consejo de Administración de Warner Bros., Samuel Di Piazza, concluyó que el valor de la oferta de Paramount es insuficiente, con importantes riesgos y costos para los accionistas.
Confiamos en que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas, y esperamos aprovechar los atractivos beneficios de nuestra combinación
señaló Di Piazza en un comunicado.
Probablemente el mercado no está recibiendo de la mejor forma el rechazo de Paramount, por lo que sus acciones están cayendo 5.34%, a 13.11 dólares cada una (Ciudad de México, 9:40 horas), de acuerdo con datos de Investing.

El rechazo de Warner Bros podría traer una oferta más llamativa
El rechazo hacia la oferta de Paramount, que era de esperarse, podría llevar a una propuesta más alta. Ellison declaró a CNBC que le dijo al director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, que la oferta de 30 dólares por acción no es la mejor y tampoco la definitiva, por lo que Paramount puede anunciar una nueva dirigida directamente a los accionistas en cualquier momento.
En caso de que lo anterior suceda, Warner Bros. señaló en su rechazo que espera que más fondos provengan directamente de la familia Ellison, debido a que Paramount ha afirmado que el financiamiento cuenta con el respaldo total de la familia, pero su candidatura solo incluye 40,000 millones de dólares independientes de los Ellison.
Además, Di Piazza dijo que la junta directiva de Warner Bros. habría apreciado una mayor participación del padre de Ellison, el multimillonario cofundador de Oracle, Larry Ellison.

La oferta de Netflix
Por su parte, Netflix ha propuesto una transacción en efectivo y acciones por los activos de streaming y estudios de Warner Bros. con un valor patrimonial de 72,000 millones de dólares o un valor empresarial de aproximadamente 83,000 millones, incluyendo la deuda.
En virtud de este acuerdo, la cartera de cadenas de cable de Warner Bros. se escindiría en una entidad independiente.
Netflix hizo una oferta muy atractiva: una gran cantidad de dinero, la certeza del cierre, una tarifa de rescisión elevada y respondieron a los problemas operativos que nos preocupaban
declaró Di Piazza.
Warner Bros. señaló que la oferta de Netflix no necesita financiamiento de capital ni compromisos de deuda sólidos dada la valoración de la plataforma de streaming de 442,100 millones de dólares y desestimó cuestiones antimonopolio para este acuerdo.
Di Piazza precisó además que la empresa llevará a cabo una votación de accionistas en primavera o principios del verano; todavía no hay una fecha fija.

Lucharán hasta el final por Warner Bros
Por su parte, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, declaró que si los reguladores llevaran a la empresa a los tribunales, la compañía lucharía por el acuerdo con Warner Bros.
Nuestra estructura de negocio es limpia, es segura, somos una empresa a gran escala… tenemos un sólido balance de grado de inversión
aseguró Peters.
Yerno de Donald Trump deja solo a Paramount
Además de lo anterior, Affinity Partners, el fondo de Jared Kushner —yerno del presidente Donald Trump—, abandonó su participación en la compra de Warner Bros. que incluía aproximadamente 24,000 mdd procedentes de fondos soberanos de los estados del Golfo.
Con dos fuertes competidores que pugnan por asegurar el futuro de este activo estadounidense único, Affinity decidió no seguir adelante con la oportunidad. La dinámica de la inversión cambió de forma significativa desde que nos involucramos inicialmente en octubre. Seguimos creyendo que existe una sólida justificación estratégica para la oferta de Paramount
señaló Axios, un portavoz del fondo de Kushner.
Con información de medios nacionales e internacionales
Te puede interesar:







