Warner Bros. Discovery vuelve a cambiar el nombre de Max; así se llamará ahora
Warner Bros. Discovery anunció que volverá a cambiar el nombre a su servicio de streaming Max y retomará el de HBO Max, esto como parte de su nueva estrategia que busca enfocarse en la programación premium para adultos.
La compañía informó sobre el cambio, que entrará en vigor este verano, en su presentación anual de anunciantes en Nueva York este miércoles.
La historia de Max
Cuando el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery salió al mercado en 2020, lo hizo bajo la marca HBO Max, esto después de que se generara un extenso debate interno sobre cuál era el nombre ideal.
La elección de HBO Max tenía detrás la idea de incorporar su icónica marca de cable HBO —conocida por éxitos como Juego de Tronos y Los Soprano— y posicionar un nuevo producto de streaming pero con servicio premium, ya que tendría un costo superior a sus rivales como Netflix o Disney+.
Sin embargo, la recepción por parte del mercado fue lenta y muchos usuarios argumentaban que estaban confundidos por la marca y las diferencias entre HBO Max y los productos de transmisión existentes de la compañía, HBO Go y HBO Now.
Esto llevó a que en 2023, tras la fusión de WarnerMedia con Discovery, el director ejecutivo de las empresas combinadas, David Zaslav, decidiera eliminar HBO del nombre para crear una marca más genérica que, en teoría, atraería a un público más amplio.
En su momento, la omisión de HBO llevó a que los expertos criticaran la medida, ya que no veían lógica en quitar a la marca con más prestigio del nombre. Finalmente, el regreso de HBO Max demuestra que tenían razón.
Hoy traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años
dijo Zaslav en un comunicado.
El desempeño del streaming de Warner Bros. Discovery
En el último año, Max ha sumado 22 millones de suscriptores y la compañía espera alcanzar los 150 millones para fines de 2026. En su reporte del primer trimestre del año, la firma reveló que tienen 122.3 millones de suscriptores, que dejaron una ganancia ajustada de 339 millones de dólares.
La plataforma ha logrado este crecimiento gracias a los éxitos de HBO, incluyendo la tercera temporada de The White Lotus, así como la franquicia de Harry Potter, las películas de la productora A24 y series icónicas de televisión abierta como Friends .
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: