Acciones de Walmart

15 de septiembre 2021 | 12:59 pm

Walmart se alió con Ford y la startup Argo AI para expandir su programa de vehículos autónomos en Estados Unidos.

Las empresas comenzarán pruebas que utilizarán vehículos Ford Escape equipados con la tecnología de Argo AI, para realizar entregas de pedidos a clientes en las ciudades de Miami (Florida), Austin (Texas) y Washington D.C, de acuerdo con CNBC.

 Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford

 dijo Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de la última milla de Walmart EU, en un comunicado.  

Añadió que dicha colaboración permitirá repartir los productos con mayor velocidad y facilidad, al tiempo que “continuará allanando el camino para la entrega autónoma”.

Esta nueva colaboración es el primer servicio multiciudad con vehículos autónomos para Walmart.  Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI, dijo que centrarse en tres ciudades mostrará “el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a escala”.

Inicialmente, las empresas desplegarán una pequeña flota en cada una de las tres ciudades, con el plan de expandirse con el tiempo, según un portavoz de Argo AI, startup respaldada por Ford.

Hace unos años, Ford y Walmart operaron un programa piloto con vehículos autónomos. La cadena de supermercados también cuenta con pilotos de reparto autónomos con Gatik y Cruise, una firma respaldada por General Motors.