Walmart planea construir pequeñas bodegas automatizadas en docenas de sus tiendas en Estados Unidos, para agilizar la entrega en línea y los pedidos de recolección, en un nuevo intento para competir con Amazon, según una nota publicada por CNN Business.

La cadena de supermercado anunció que añadirá docenas de bodegas de entre 2,000 a 3,000 metros cuadrados en los siguientes años, ubicados en la parte trasera o ulterior de las tiendas. La firma espera que con la implementación de estas áreas de logística, le permita gestionar más pedidos y prepararlos con mayor velocidad.

De esta manera, se estima que las recolecciones en tienda o pick up, así como las entregas a domicilio puedan realizarse en una hora, según lo dicho por Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart en una llamada con periodistas.

Los mini complejos estarán a cargo de robots en lugar de empleados, para movilizar los productos perecederos y no perecederos. Los artículos pasarán después a un área donde los trabajadores de la empresa podrán organizarlos en órdenes para su recolección o envío.

Los nuevos centros también facilitarán en tráfico en los pasillos de las tiendas, porque limitarán la cantidad de colaboradores que recopilan el inventario de forma directa del piso de venta para cumplir con los pedidos en línea.

Los pasillos abarrotados son un problema creciente para las tiendas a medida que se acelera la compra por internet y los analistas esperan que estos almacenes automatizados ayuden a resolver el desafío.

Los esfuerzos de Walmart para crecer su canal digital no son nuevos, pero a raíz de la pandemia por COVID-19, ha redoblado su interés. Las ventas a través de sus canales electrónicos, que incluyen recolección y entrega, aumentaron 79% en los tres meses terminados el 31 de octubre, comparado con el mismo lapso del 2019. En el último trimestre las ventas en línea crecieron 97% anual.