Walmart dio a conocer que durante el primer trimestre fiscal, concluido el 30 de abril, registró ingresos netos por 152,300 millones de dólares, un aumento de 7.6% respecto al año anterior, además de superar las estimaciones de 148,760 millones de dólares. 

Los ingresos operativos tuvieron un incremento de 17.3%, en gran parte gracias a mayores contribuciones de sus negocios de servicios de publicidad, entrega y cumplimiento. 

Por otro lado, las ganancias ajustadas por acción de la estadounidense llegaron a 1.47 dólares, cifra mejor a la esperada para el periodo en cuestión.

Las ventas en las tiendas de la minorista aumentaron 7.4%, sin incluir el combustible, superando ampliamente las expectativas de un incremento del 5.25%. 

Vemos una continuación del comercio a la baja, ciertamente a medida que los consumidores se enfocan en proteínas de menor precio o tamaños de paquete más bajos, pero también vemos que la penetración de marcas privadas nos sigue yendo muy bien en el trimestre

dijo a Reuters el director financiero John David Rainey. 

De acuerdo con el directivo, la reducción en el poder adquisitivo de los consumidores ha provocado que se enfoquen más en la comida y menos en la mercancía general. También hubo una mayor demanda en productos de salud y bienestar. 

Las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos crecieron 27%  durante el trimestre, respecto a igual periodo del año anterior. 

Leer más: Walmart crece 3.7% sus ganancias, pero inflación ‘pega’ avance en ingresos 

Proyecciones para el año

Para todo el año, Walmart espera ganancias por acción en un rango de entre 6.10 a 6.20 dólares, desde una perspectiva previa de 5.90 a 6.05 dólares. Los analistas esperan una ganancia de 6.16 dólares por acción, según datos de Refinitiv.  

La empresa también pronosticó un crecimiento para sus ventas netas de alrededor del 3.5%, por encima de su perspectiva anterior de 2.5% a 3%. 

Los sólidos resultados de Walmart contrastan con el panorama más sombrío planteado por otras firmas de la industria como Target y Home Depot, que aseguran hay una débil demanda de los consumidores. 

El sólido trimestre de Walmart subraya la opinión de que el gran minorista (…) se adapta mejor al clima económico actual que algunos de sus pares de la industria, como Home Depot y Target

dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Doug McMillon, CEO de la firma, dijo que seguía “inseguro” sobre la segunda mitad del año, ya que la inflación se mantuvo “obstinada” en los comestibles secos y los artículos de consumo inmediato.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters