Walmart

25 de julio 2022 | 4:49 pm

Advertisement

Walmart recortó el lunes su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a un incremento de ventas de productos alimenticios con menor margen y a descuentos que tuvo que aplicar para liberar inventarios en Estados Unidos.

Las acciones del minorista más grande del país caían un 14% en las operaciones tras el cierre de Wall Street.

Además, las ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre disminuirán entre un 8% y un 9% y las utilidades de todo el año caerán entre un 11% y un 13%.

Excluyendo las desinversiones, se espera que las ganancias por acción de todo el año caigan entre un 10% y un 12%, dijo la empresa en un comunicado.

Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes (…) ahora estamos anticipando más presión sobre la mercancía general en el segundo semestre

dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

El aumento de los costos de los alimentos está impactado la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías y requiere más recortes de precios para liquidar los inventarios, particularmente en ropa, dijo Walmart.

La compañía, sin embargo, elevó su pronóstico para las ventas comparables en Estados Unidos, que espera aumenten alrededor del 6%, por encima de su guía anterior de crecimiento del 4% al 5%.

Con información de Reuters

Advertisement