Walmart de México y Centroamérica puso a disposición de las autoridades sanitarias los estacionamientos de sus tiendas y clubes de precio para instalar módulos de vacunación contra el COVID-19.
“Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y Marina para aplicar la dosis de la vacuna contra el coronavirus”, compartió Walmex en un correo electrónico.
La empresa de tiendas de autoservicio añadió que dotaría al personal de ambas instituciones al acceso a sanitarios, agua y alimentación.
La empresa es la que cuenta con el mayor número de tiendas bajo sus marcas Bodega, Walmart, Sam’s Club y Walmart Express (antes Superama), al sumar 6.4 millones de metros cuadrados en superficie de ventas al tercer trimestre de 2020, según su reporte financiero más reciente.
“Dado que tenemos tiendas y clubes a 10 minutos del 85% de la población en las principales ciudades del país, podríamos jugar un papel importante para asegurar el acceso en el suministro de la vacuna”, de acuerdo al comunicado de Walmart.
Soriana informó que utilizará sus estacionamientos en tiendas para aplicar pruebas rápidas de detección del COVID-19 a quien lo necesite, así como su cadena de suministro fío y red de logística para distribuir la vacuna a nivel nacional.
Los asociados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informaron que solicitaron al gobierno participar en la aplicación de vacunas a través de sus farmacias bajo las empresa Farmacias del Ahorro, Benavides, Súper Farmacias y otros. Además el presidente de la asociación, Yáñez, pidió los permisos necesarios para que se puedan importar vacunas y se puedan comercializar de manera privada.
La campaña de vacunación nacional contra la enfermedad respiratoria inició a finales de 2020 con la aplicación a médicos quienes están al frente de la pandemia. Hasta el 13 de enero el número de inoculados mexicanos con la primera dosis -de dos- ascendía a 192,567.