Walmart superó las expectativas de ganancias e ingresos en el primer trimestre del año, debido a que la tienda logró importantes avances en el comercio electrónico, e impulsó las ganancias atrayendo a más compradores de altos ingresos mediante las entregas a domicilio.

Los ingresos netos fueron por 5,100 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses del año, lo que representa un incremento del 205% en comparación con 1,670 mdd en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas comparables de Walmart Estados Unidos aumentaron un 3.8%, excluyendo el combustibles. Por su parte el comercio electrónico se disparó un 22% año tras año en dicha región, impulsadas por el pick up y la entrega de pedidos en línea.

Tenemos clientes que vienen a nosotros con más frecuencia que antes y clientes más nuevos que tradicionalmente no hemos tenido, y vienen a Walmart, ya sea una tienda virtual en línea o una de nuestras tiendas físicas

dijo John David Rainey, director financiero de la empresa

Walmart intenta atraer a clientes acaudalados

El director financiero de la compañía dijo que los clientes con ingresos más altos se han interesado por la comodidad de sus servicio de entrega a domicilio, por lo que buscan retener a estos consumidores con nuevos artículos.

Walmart recientemente lanzó una marca de comestibles que incluye sabores más atrevidos, así como artículos de origen vegetal. Esta estrategia responde al análisis de la empresa, que concluyó que uno de los factores que los han impulsado en el trimestre es el negocio de alimentos.

John David Rainey dijo que la brecha es cada vez mayor entre el precio de cocinar en casa y comprar en cadenas de comida rápida o restaurantes. La situación también responde a la inflación que atraviesa la economía estadounidense, que si bien disminuyó en abril, los compradores han sido más selectivos.

Las personas priorizan sus compras y por ello han gastado menos en mercancías generales, electrónicos y artículos para el hogar, prefiriendo el gasto en alimentos o productos relacionados con la salud.

El gigante minorista recorta sus gastos

Walmart ha estado recortando gastos en algunas áreas e invirtiendo fuertemente en otras. Recientemente, la compañía informó que despediría y reubicaría a cientos de sus empleados corporativos.

Aunque la empresa no ha anunciado oficialmente que terminará totalmente con el home office de sus empleados, sí ha dicho que quiere que éstos trabajen desde la oficina la mayor parte del tiempo.

Simplemente sentimos firmemente el beneficio de trabajar juntos (…) Una de nuestras ventajas competitivas es nuestra cultura, y eso se fomenta al estar juntos.

dijo John David Rainey

No obstante, ha invertido dinero en publicidad y en la adquisición de los televisores inteligentes Vizio, y además, está remodelando más de 1,400 tiendas en Estados Unidos. Las acciones de Walmart tras el informe subieron 7% durante las operaciones del jueves a 64.08 dólares por acción (Ciudad de México, 8:11)

 Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube