Walmart, minorista más grande del mundo, adquirió una participación en Cruise, la compañía de tecnología de vehículos autónomos que es propiedad mayoritaria de General Motors, valuada en 30,000 millones de dólares.
No se reveló el tamaño de la inversión, pero es menor de 750 millones de dólares, ya que Cruise dijo que su ronda de financiamiento de más de 2,000 millones se expandió a 2,750 millones de dólares cuando Walmart y los inversionistas institucionales se unieron, de acuerdo con CNN Business.
Tecnológicas ven en automotrices su atajo para dominar el mercado de vehículos autónomos
Las empresas ya tienen una sociedad en Scottsdale, Arizona, que probará las entregas a los clientes con los vehículos eléctricos autónomos de Cruise.
La inversión ayudará a respaldar el impulso de Walmart para crear una red logística de entrega a domicilio que sea “rápida, de bajo costo y escalable”, dijo el director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, John Furner, en una publicación de blog.
Las dos empresas comenzaron a trabajar juntas en noviembre a través de un programa piloto de entrega en Arizona.
Durante años, Walmart ha entrado y salido de asociaciones con proveedores de logística de última milla como Uber, Lyft y DoorDash, y también creó una red interna llamada Spark para hacer lo mismo.
El principal competidor de Walmart, Amazon, compró el año pasado la empresa de vehículos autónomos Zoox e invertió en otra empresa autónoma llamada Aurora. Amazon también ha probado pequeños robots que entregan paquetes en las aceras.
Pero los vehículos autónomos han demostrado ser mucho más difíciles de desarrollar de lo que las empresas pronosticaron originalmente. Muchos han retrasado los plazos. Algunos han cambiado su enfoque a camiones autónomos, ya que generalmente se considera que conducir en las carreteras es mucho más fácil que en las rutas locales.