Walmart de México y Centroamérica invertirá 22,200 millones de pesos este año, lo que supone un crecimiento de 32.7% con respecto a lo ejercido el año pasado.
De acuerdo con sus planes, 40% de la inversión se enfocará a la remodelación y acondicionamiento de las unidades existentes, 25% a nuevas tiendas, 25% a logística y 10% a comercio electrónico y tecnología, de acuerdo a la presentación con analistas e inversionistas de la minorista, denominado Walmex Day.
Walmex evoluciona y se prepara para el futuro, invirtiendo e innovando, al ser un negocio resiliente y operamos con disciplina para dar resultados (…) Pasamos de ser un negocio de tiendas físicas a uno online
dijo en conferencia Guilherme Loureiro, director general de la empresa.
En 2020, la penetración que tuvieron las ventas en línea sobe las totales llegó al 3.8%, y solo en el cuarto trimestre del año pasado fue de 5.1%, de acuerdo a los datos expuestos del directivo.
Así, la firma estiman que para 2024, la participación que tenga el comercio electrónico dentro de las ventas netas sea de doble dígito.
En el mismo sentido, la cadena de supermercados más grande por piso de venta en el país anunció Walmart Pass, un programa de suscripción mensual o anual donde el consumidor tendrá pedidos sin costo y algunos otros beneficios.
Esto supone un nuevo frente de batalla en el terreno digital, donde Amazon ha ganado terreno con su plan de suscripción Prime, el cual tiene entregas gratis y el acceso al servicio de video por streaming.
Además, Walmex ofrecerá solucionen financiera a sus clientes para pagar sus compras por internet a través de su sistema Cashi e implementará un circuito abierta con una institución financiera que les permita tener acceso a crédito, así como a una cuenta bancaria para enviar y recibir dinero en México y en el extranjero.
Para el periodo 2022 a 2026 las inversiones programadas de la empresa se enfocarán en la renovación de sus tiendas existentes y a reforzar el tema logístico, de acuerdo a la presentación.
En 2020 el desembolso de la empresa se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Lo ejercido fue de 16,728 millones de pesos, que significó una caída de 18.7% comparado con la inversión de 2018.