La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica (Walmex) tuvo un sólido primer trimestre gracias a las festividades en el país y a que el periodo tuvo un día extra en febrero. La compañía reportó un crecimiento de doble dígito de ingresos totales en moneda constante, así como un crecimiento en su utilidad operativa.
Durante el mes de marzo se celebró la Semana Santa y para Walmex representó un gran impulso, ya que de acuerdo con Guilherme Loureiro, CEO de la compañía, gracias a esta festividad tuvieron un aumento en sus ganancias del 15%.
En llamada con analistas, el directivo calificó estas circunstancias como ‘excepcionales’, porque además de las celebraciones y al año bisiesto, la empresa se vio favorecida en México con la inyección de recursos del gobierno en la economía, al ser el promotor del incremento en el salario mínimo.
Walmart de México, favorecido por el aumento en el salario mínimo
Durante el primer trimestre del año Walmart, en sus operaciones en México y Centroamérica, presentó resultados positivos con un crecimiento del 9.8% en sus ventas, para totalizar en 226,194 millones de pesos (mdp), debido en parte al aumento del salario mínimo.
De acuerdo con la compañía, en el país tuvo ingresos de 190,064 mdp en los primeros tres meses del año, lo que representó un incremento del 11.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estamos viendo un efecto positivo del dinero adicional que fluye en la economía gracias a los pagos anticipados del gobierno aunado a salarios mínimos más altos, lo que ha llevado a que los clientes tengan mayor ingreso disponible, incrementando el consumo
dijo Guilherme Loureiro.
También puedes leer: