Walmart busca seguir como un referente del sector minorista y para ello ha anunciado que comenzará con la entrega de medicamentos recetados y recarga de remedios, como lo hace con alimentos y otros artículos, en un período de tan sólo 30 minutos.
Si bien la cadena de tiendas ya contaba con el servicio de entrega de medicinas en Estados Unidos, el proceso se realizaba en un período de cinco a siete días hábiles; en caso de requerir el producto de forma urgente, para el día siguiente, hay un recargo extra de 15 dólares.
La compañía informó que un inicio el servicio estará disponible en seis estados, incluidos Arkansas, Carolina del Sur, Missouri, Nevada, Nueva York y Wisconsin. Para finales de enero de 2025 se espera ampliar la iniciativa a 49 entidades.
El minorista detalló que los miembros de Walmart Plus podrán aprovechar el servicio sin un pago extra; sin embargo, los que usuarios que no están inscritos pagarán un cargo estándar de 9.95 dólares.
Asimismo, los clientes tendrán la opción de elegir entre recibir el medicamento en tan sólo 30 minutos o programar el horario en el cual quieren que llegue el producto a su casa o trabajo.
Ellos son los competidores de Walmart
El movimiento de la firma con sede en Arkansas, Estados Unidos, llegó semanas después de que Amazon diera a conocer sus planes para abrir farmacias con opciones de entrega el mismo día en 20 ciudades de Estados Unidos para 2025.
La empresa de atención médica CVS Health ya ofrece entregas gratuitas el mismo día a los clientes que cuentan con su membresía CarePass. Walgreens ofrece envío las 24 horas del día en medicamentos de venta libre.
Entre las medicinas que Walmart no entregará a domicilio se encuentran las sustancia controladas, las que requieren refrigeración y los artículos incluidos en la Parte B de Medicare que cubren servicios como la atención ambulatoria.
Con información de Reuters
No dejes de leer: