El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.49%, a 50,222.4 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal perdedora del día fue Televisa con un retroceso de 5.40%, a 8.06 pesos por acción; con ello hila seis sesiones a la baja. En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores fue la principal ganadora al subir 5.43%, a 33.97 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos ante la mayor aversión al riesgo entre los inversionistas debido al riesgo que significa una posible escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El S&P 500 ganó 0.40%, a 5,916.97 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.02%, a 18,983.43 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.28%, a 43,268.94 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street sufren la aversión al riesgo
Grupo Financiero Monex señaló que los mercados accionarios a nivel mundial registran movimientos negativos, ello tras evaluar las continuas escaladas del conflicto geopolítico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.
Por su parte, Grupo Financiero Banorte apuntó que este enfrentamiento ha creado una mayor aversión al riesgo luego de que el presidente Vladimir Putin firmara un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta a un ataque convencional masivo.
La decisión del Kremlin llegó luego de que Ucrania atacó territorio ruso con misiles de largo alcance.
Vector indicó que este conflicto, aunado a la publicación de la inflación de la Eurozona, la cual se ubicó en 0.3% en su comparativa mensual durante octubre y 2.0% en su comparativa anual, llevaron a las bolsas del continente a registrar pérdidas.
En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias generalizadas. El Nikkei japonés subió 0.51%, mientras que el Hang Seng y el índice Compuesto de Shanghái subieron 0.44% y 0.67%, respectivamente.
Dentro del plano corporativo la información más destacada llegó desde Walmart, cuando la firma minorista anticipó un mayor crecimiento en sus ingresos para el cierre del año ante la alta demanda por la temporada decembrina.
La fabricante de chips Nvidia cerró la sesión con una ganancia de casi 5% en la Bolsa de Nueva York en la antesala de su reporte de ganancias.
Conoce más: