Los viajes supersónicos se aproximan y United Airlines quiere ser líder del mercado.

La aerolínea hizo un pedido del avión Overture propiedad de Boom Technology con la intención de que los viajeros de negocios paguen el mejor precio por traslados más rápidos a través de los océanos.

El acuerdo consta de 15 aviones supersónicos, que se espera que lleven pasajeros en 2029, dijeron las compañías en un comunicado este jueves. El precio de cada avión es de 200 millones de dólares, por lo que la inversión total asciende a 3,000 millones de dólares. 

Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos oportunidades más allá de eso,

dijo Mike Leskinen, vicepresidente de la aerolínea

Pero la apuesta de United no solo es esa, pues tomó opciones de compra para 35 aviones más, de acuerdo con Bloomberg.

United planea ser el operador debut del Overture, que podrá acomodar hasta 88 personas. Los centros costeros de la aerolínea en los principales mercados de viajes de negocios hacen que el avión sea “excepcionalmente útil” para United, agregó Leskinen. 

“Si bien los vuelos supersónicos están prohibidos por tierra en Estados Unidos, United realiza excursiones de tres horas y media a Londres desde Newark, Nueva Jersey, y viajes de seis horas a Tokio desde San Francisco”, señala Bloomberg.

Recuperar los vuelos supersónicos 

El reto no solo es para United, también lo es para Boom que busca superar los desafíos aeronáuticos y financieros necesarios para recuperar los vuelos comerciales supersónicos por primera vez desde la desaparición del Concorde europeo en 2003.

Boom ha recaudado más de 250 millones de dólares y se proyecta que los costos de desarrollo para hacer realidad el primer vuelo del Overture alcancen los 8,000 millones, dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Technology.

El anuncio se da semanas después de que Aerion Supersonic, el desarrollador de aviones comerciales supersónicos con sede en Florida, dijo que detendrá sus operaciones después de no conseguir suficiente dinero para comenzar a construir el avión.

Se prevé que el mercado de aviones supersónicos podría alcanzar los 160,000 millones de dólares para 2040, según un informe de diciembre del analista de UBS Group, Myles Walton.

“La velocidad adicional sería más atractiva para los clientes comerciales, pero los precios podrían ser demasiado altos para algunos”, dijo Walton en su informe.