El fabricante alemán de autos Volkswagen ha dejado la puerta abierta para el posible cierre de plantas y otros ajustes de seguridad con el objetivo de ahorrar miles de millones de euros en medio de un entorno económico complicado y nuevos jugadores en la industria. 

El comité encargado de tomar las decisiones de la compañía apuntó que una fábrica de vehículos y  otra más de componentes, ambas localizadas en Alemania, han quedado obsoletas, por lo que su cierre les permitirá dar la “feroz resistencia” prometida por la junta directiva. 

Asimismo, la armadora ha planteado poner fin a su programa de seguridad laboral, el cual entró en vigor desde 1994, y añadió que dichas medidas para ahorrar serán debatidas por el comité. 

La situación es extremadamente tensa y no se puede superar con simples medidas de recorte de costos

dijo el jefe de marca de Volkswagen, Thomas Schaefer.  

Al cierre de operaciones del mercado alemán, los títulos de la automotriz registraron una ganancia de 1.68%, a 102.70 dólares cada uno, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Volkswagen busca ahorrar en un momento difícil 

La marca homónima del grupo es la que aporta la mayor parte de las ventas y es la primera en ser sometida a una serie de medidas que buscan reducir costos con el objetivo de ahorrar hasta 10,000 millones de euros para 2026

El conglomerado busca contar con recursos que le permitan sobrevivir rumbo a la transición hacía los vehículos eléctricos.

Volkswagen también está obligada a lidiar con el complicado entorno económico, los nuevos competidores en Europa y la caída de la competitividad económica alemana. Todo ello significa que la compañía debe aumentar sus esfuerzos, dijo el presidente ejecutivo Oliver Blume

Con información de Reuters

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube