volaris estrategia ante coronavirus

27 de julio 2020 | 5:13 pm

Volaris incrementó su huella en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante una caída en las operaciones de entre 90 y 80% para los meses de mayo y junio, ante la pandemia por COVID-19.

Aunque la caída en el número de vuelos realizados en el aeródromo de la capital del país fue igual para todas las aerolíneas, Aeroméxico e Interjet fueron las más afectadas.

Creemos que tendremos la habilidad de incrementar nuestra huella en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Acabos de reabrir cinco rutas desde la capital,

dijo Jaime Pous, vicepresidente y CFO de Volaris en llamada con analistas.

Hasta el momento la firma cuenta con 19 aeronaves en operación en la ciudad y 72 vuelos diarios desde ahí.

“Hace una año contábamos con la misma cantidad de aviones, pero la demanda era mucho mayor”, comentó Pous.

En julio se abrieron cinco nuevas rutas para Volaris con origen en la Ciudad de México y con destino a ciudades del Golfo y la zona norte del país.

En mayo, Volaris ganó 7.5 puntos porcentuales en la participación de mercado en el transporte de pasajeros nacionales, con respecto al mismo mes de 2019. En tanto, Interjet perdió 16.98 puntos en el mismo lapso, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Volaris pierde 1,644 millones de pesos

La compañía tuvo una pérdida neta de 1,644 millones de pesos en el segundo trimestre de 2020, frente a la ganancia de 119 millones que registró en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a su reporte financiero.

En ese sentido, el flujo operativo (EBITDA) fue negativo con 470 millones de pesos.

Los ingresos de la compañía cayeron 81.7% en el trimestre, al llegar a los 1,526 millones de pesos.

La declaración de emergencia y las medidas de seguridad sanitarias anunciadas por el CSG, tales como la suspensión de actividades no esenciales en el sector público, privado y social, así como el llamado a la población quédate en casa, afectaron la demanda del transporte aéreo de pasajeros,

compartió la empresa en su reporte.

La empresa sumo en efectivo y equivalentes de efectivo 10,013 millones de pesos al cerrar junio, gracias al diferimiento de pagos y la reducción de costos que implementó la firma encabezada por Enrique Beltranena.