La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus anunció que presentará sus estados financieros auditados con un retraso. En un comunicado, la empresa de transporte aéreo indicó que la auditora todavía se encuentra en proceso de revisión de la información, por lo que brindará sus informes dictaminados del 2022 de forma extemporánea.

La firma de auditoría KPMG Cárdenas Dosal es la contratada por la aerolínea mexicana para corroborar su informe del año fiscal 2022. Sin embargo, no ha tenido tiempo suficiente para recabar todos los datos y analizarlos, por lo que Viva Aerobus presentará un retraso en la emisión de su informe dictaminado de 2022.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Viva Aerobus anunció que presentará sus estados financieros dictaminados a más tardar 20 días hábiles después de su aviso, anunciado el pasado 20 de abril.

 

Viva Aerobus anuncia un retraso en la presentación de sus estados financieros 2022
Fotoarte: Cristian Laris

 

Leer también: Viva Aerobus: ¿Quién es el verdadero dueño de esta aerolínea de ‘bajo costo’?

No cerró el año con buenas ganancias

A pesar de su consolidada participación en el mercado aéreo nacional, Viva Aerobus cerró el año pasado con una caída de 41.7% en su utilidad neta. De acuerdo con su informe al cierre de 2022, la aerolínea de bajo costo registró 28 millones de dólares como ganancias, incluso después de de un incremento en su flujo operativo y sus ingresos.

La caída acumulada total de las ganancias de Viva Aerobús fue de 89%, si se compara el año 2021 con el reporte de cierre del año pasado. Aunque los ingresos totales aumentaron más de 40 puntos porcentuales, la aerolínea no pudo consolidar una rentabilidad adecuada debido a sus costos operativos y otros gastos.


Leer también: Viva Aerobús anuncia la incorporación de 7 nuevas rutas y retomará 3 más

Viva Aerobus ya anunció nuevas rutas

El mes pasado, Viva Aerobus dio a conocer que abriría 7 nuevas rutas en el país. Una de las más destacadas es un nuevo vuelo Estado de México-Tijuana, que tendrá como base el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Adicionalmente, la marca explicó que abriría o retomaría trayectos con base en Los Cabos. Desde ese punto en la península de Baja California, Viva Aerobus ahora volará a Cancún, Querétaro y Toluca. Por otro lado, anunció un nuevo vuelo de Mazatlán a La Paz, para unir estos dos puntos en la costa mexicana.

Además, Viva Aerobus anunció que volaría dos nuevas rutas internacionales: una entre Cancún y Quito, Ecuador; y otra de Monterrey a Bogotá. Con esta última, la capital de Nuevo León estará conectada por primera vez con Bogotá de forma directa, con una frecuencia de dos vuelos semanales.


Leer también: Viva Aerobus se suma al rechazo del cabotaje en México; pide enfocarse en recuperar la Categoría 1

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.