Tras casi tres meses de contingencia sanitaria, la aerolínea mexicana Viva Aerobús anunció las rutas que comenzarán a operar a nivel nacional e internacional a partir de junio. Es así como se suma al anuncio realizado semanas atrás por Aeroméxico. 

La aerolínea retomará 52 rutas, de las 127 en total que operaba previo a COVID-19. Son 50 nacionales y dos internacionales, informó al empresa en un comunicado. 

Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, bases operativas de la aerolínea, así como Culiacán, Ciudad Juárez, Los Cabos y Mérida son algunos de los principales destinos conectados. 

Su oferta se ajustará durante el transcurso del mes con base en la demanda ante la actual pandemia, así como los itinerarios.

Además, la aerolínea informó que, como parte de la campaña Viva Contigo, implementó medidas de seguridad como protocolos sanitarios hasta el seguro de vuelo Reembolso Total.

Se realizarán procedimientos adicionales y diarios de desinfección de las aeronaves, uso obligatorio de cubrebocas y guantes para la tripulación, personal enfocado en la organización de filas para mantener una distancia segura, entre otros.

La semana pasada, Miguel Torruco, secretario de Turismo, se comprometió a asegurar las operaciones de las diferentes aerolíneas mexicanas, las cuales pasan uno de los peores momentos en su historia debido a la emergencia sanitaria. 

“Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobús y en especial Interjet, seguirán volando y fortaleciendo la conectividad”, dijo el secretario en teleconferencia.