El productor mexicano de cristal Vitro dijo este viernes que algunas de sus unidades en Estados Unidos recibirán un total de 75 millones de dólares de financiamiento por parte de ING Bank NV, los cuales serán utilizados para pagar de forma anticipada deuda existente.

“Con los fondos de este préstamo, el 1 de marzo de 2021 habremos ejecutado de forma exitosa el total del plan de refinanciamiento de la deuda sindicada”, dijo Vitro en un comunicado.

El pasado 2 de febrero, la compañía realizó un pago voluntario anticipado de su deuda, por un monto de 140 millones de dólares. El objetivo, dijo entonces la compañía, era reducir el pago de intereses y alargar la vida promedio de la deuda.

Los fondos fueron obtenidos mediante un contrato bilateral con BBVA que asciende a 224 millones de dólares y que vence en enero de 2026.

Resultados de Vitro

Las ventas netas consolidadas del fabricante de vidrio cayeron 2.3% en el cuarto trimestre de 2020, a 493 millones de dólares, mientras que la pérdida neta consolidada fue de 131 millones de dólares, más profunda que la pérdida neta de 37 millones de dólares del último trimestre de 2019.

“En 2020, nos enfrentamos al brote y los desafíos de la pandemia COVID-19, y durante el cuarto trimestre, continuó presentando obstáculos con impactos económicos sin precedentes para las empresas y comunidades globales, incluidos México, EU y la mayoría de las ubicaciones en que Vitro tiene presencia”, dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de la compañía.