Versace ‘cambia de aparador’: Prada adquiere la compañía a Capri Holdings por 1,375 mdd
El Grupo Prada ha completado este martes la compra de su competencia, la firma de moda Versace, por un valor de 1,375 millones de dólares (mdd), tras la aprobación de las autorizaciones correspondientes. En abril, la operación se había estimado en 1,451 mdd; sin embargo, tras las negociaciones este monto se redujó.
Prada anuncia hoy la finalización de la adquisición de Versace de Capri Holdings, tras haber obtenido todas las autorizaciones normativas requeridas
informó el grupo en un comunicado.
Con la transacción, Grupo Prada, con sede en Milán, incorpora a una de las casas más influyentes de la moda mundial y da un paso clave para consolidarse como un gigante del lujo “hecho en Italia”. La compra de Versace recibió el aval de la Comisión Europea, al determinar que no representaba riesgo para la competencia.
Capri Holdings cubrirá deuda y reducirá apalancamiento
Capri Holdings, quien era dueña de Versace, utilizará los ingresos obtenidos de la venta para pagar la mayor parte de su deuda, con lo que se espera que fortalezca su balance financiero.

Además, John D. Idol, presidente de Capri — matriz de Michael Kors y Jimmy Choo—, aseguró que la transacción reducirá de forma significativa el nivel de apalancamiento y dará mayor flexibilidad para invertir en crecimiento y, eventualmente, devolver capital a los accionistas.
Seguimos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas en Michael Kors y Jimmy Choo para maximizar el potencial de nuestras marcas icónicas
agregó Jonh D. Idol.
El futuro de Prada
Respecto al futuro de la marca, Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y heredero del grupo, confirmó el pasado 19 de noviembre que asumirá la presidencia ejecutiva de Versace. Ahora que la operación está concluida se espera que esto suceda durante las próximas semanas.
Bertelli había reiterado en ocasiones anteriores que concretar la adquisición era la “prioridad” del grupo y descartó que exista interés en este momento de adquirir otra marca insignia.
Mientras la transacción de compra sobre Versace se concretaba, se especulaba que Grupo Prada tenía la intención de comprar Armani, otra empresa italiana, que fue fundada por Giorgo Armani en 1975.
Con información de EFE.
Te podría interesar:







