Dueño de Cartier sorprende al mercado: ventas de joyería de lujo repuntan pese a tensiones globales
Richemont, el conglomerado suizo de artículos de lujo dueño de marcas como Cartier y Van Cleef & Arpels, sorprendió al mercado al reportar un crecimiento sólido en sus ventas trimestrales debido al fuerte apetito de los consumidores de alto poder adquisitivo por la joyería de lujo, incluso en medio de un panorama global marcado por tensiones políticas y económicas.
Durante el segundo trimestre de 2025, el segmento de joyería —que representa más de dos tercios de los ingresos totales del grupo— registró un incremento del 11%, superando las expectativas del mercado.
Este desempeño fue suficiente para contrarrestar caídas en otras divisiones como relojes (-7%) y moda y accesorios (-1%).
En conjunto, las ventas consolidadas de Richemont crecieron un 6% interanual, alcanzando los 5,400 millones de euros al cierre de junio.
Propietario de Cartier se muestra resiliente frente a incertidumbre global
A diferencia de otros gigantes del lujo, el dueño de Cartier ha demostrado una notable resiliencia ante los desafíos geopolíticos actuales.
El grupo ha sorteado con éxito las presiones del proteccionismo comercial impulsado por el presidente Donald Trump, así como las tensiones derivadas de los conflictos en Ucrania, Medio Oriente y la desaceleración del mercado chino.
Con información de Financial Times
También puedes leer: