Nota del editor: Esta nota se publico por primera vez a la 1:34 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de la acción de General Electric
General Electric (GE) reportó una caída de 24% de sus ventas en el segundo trimestre de 2020, a 17,750 millones de dólares, respecto al mismo lapso del año previo, pero superó las estimaciones de analistas.
Las acciones de GE cayeron 4.35% en Wall Street, a 6.59 dólares, su nivel más bajo y su peor día desde finales de junio.
Los ingresos de la empresa fueron impulsados por su división de energía y energías renovables, que llegaron a 4,160 y 3,510 millones de dólares, respectivamente.
En contraste, las ventas de aviación cayeron 44% y se ubicaron en 4,380 millones de dólares, por debajo de las expectativas, aumentando los problemas de una unidad ya afectada por la paralización de los Boeing 737 MAX, para los que fabrica motores.
Ante la disminución de la demanda de pedidos, Boeing dio a conocer un plan para recortar los gastos de producción y reducir la plantilla laboral en 10%.
GE despidió a 5,400 empleados del negocio de aviación en el segundo trimestre y advirtió que los recortes pueden ser más profundos. En ese negocio, la plantilla laboral asciende a 52,000 trabajadores.
Aunque prevé una lenta recuperación de la economía en el negocio de la aviación, la compañía espera una mejora del flujo de caja libre en la segunda mitad del año y que se vuelva positiva en 2021.
La compañía también reportó una pérdida neta de 2,100 millones de dólares, muy por debajo de su propia estimación de entre 3,500 millones y 4,500 millones de dólares.
El impacto del COVID-19 en nuestros negocios se reflejó en el rendimiento de nuestras ganancias, pero el flujo de caja libre industrial fue mejor que nuestras expectativas
dijo el CEO Larry Culp en un comunicado
Sobre una base ajustada, GE reportó una pérdida de 15 centavos por acción, comparado con una ganancia de 16 centavos por papel el año pasado. En promedio, los analistas esperaban un declive de 10 centavos, según datos IBES de Refinitiv.
Con información de Reuters