Coca-Cola reportó ventas trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsados ​​por precios más altos en sus bebidas, sin embargo, los precios elevados han afectado la demanda de productos de Coca-Cola como Simply Orange Juice y Fairlife Milk. 

La empresa dijo que su volumen de caja unidad, que elimina el impacto de los cambios de divisas y precios, cayó 1% en su cuarto trimestre. 

Cerca del mediodía (hora de la Ciudad de México), las acciones de la compañía bajaron 1.4% a 59.74 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

No dejes de leer: Acciones de Coca-Cola Femsa alcanzan su precio más alto en casi cinco años 

Ventas de Coca-Cola ascienden a 10,130 mdd

Coca-Cola informó que las ventas netas aumentaron 7% a 10,130 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, impulsadas por un crecimiento del 12% en los precios y una mezcla más cara de bebidas vendidas.

Los ingresos superaron los 10,020 millones de dólares esperados por Wall Street, según una encuesta realizada por Refinitiv.

En contraste, el gigante de las bebidas reportó ingresos netos atribuibles a la compañía de 2,030 millones de dólares, o 47 centavos por acción en el 4T22, por debajo de los 2,410 millones de dólares, o 56 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo un cargo por deterioro vinculado a su negocio ruso y otros elementos, la utilidad por acción de Coca-Cola fue de 45 centavos, la misma ganancia esperada por el mercado.

Por otro lado, el volumen de cajas unitarias se mantuvo estable en América del Norte y cayó 5% en su segmento de Europa, Medio Oriente y África. El CEO, James Quincey, dijo el trimestre pasado que los consumidores europeos estaban cambiando su comportamiento en respuesta al aumento de la inflación.

Parece que la economía europea va a evitar una recesión técnica, pero claramente la demanda de los consumidores se está debilitando y creo que es probable que continúe durante el resto del año

dijo James Quincey, CEO de Coca-Cola.

Agregó que el negocio estadounidense de Coca-Cola todavía está funcionando bien y que la reapertura de China probablemente impulsará las ventas este año.

Estrategia de Coca-Cola

La empresa con sede en Atlanta ha estado utilizando una estrategia doble para atraer a una amplia gama de consumidores. 

Además de aumentar los precios, también ha estado tratando de ofrecer opciones más asequibles dirigidas a clientes de bajos ingresos. Quincey también dijo que la empresa tiene que “ganarse el derecho a tomar precio”.

 

Tanto el segmento de refrescos con gas de Coca-Cola como su división de agua, deportes, café y té reportaron un volumen estable para el trimestre, aunque hubo algunos puntos positivos. El volumen de Coke Zero Sugar aumentó 9%, y su negocio de café experimentó un aumento del volumen del 11% a medida que la compañía expandió su marca Costa.

El punto más débil fue el segmento de jugos, lácteos de valor agregado y bebidas de origen vegetal de Coca-Cola, cuyo volumen se contrajo 7% en el trimestre. La compañía dijo que la suspensión de su negocio ruso pesó sobre la división.

Para 2023, Coca-Cola proyecta un crecimiento comparable de los ingresos del 3% al 5% y un crecimiento comparable de las ganancias por acción del 4% al 5%. Wall Street pronosticó un crecimiento de los ingresos del 3.9% y un crecimiento de las ganancias por acción del 3% para el año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC