En el tercer trimestre, Cemex reportó un crecimiento en ventas, apoyadas por una mayor demanda por sus productos tanto en Estados Unidos como en México.
Los ingresos de la compañía ascendieron 7,769 millones de dólares, un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En tanto, el flujo de operación creció 2% anual, a 740 millones de dólares, aunque en el periodo fue se vio impactado por “interrupciones en las cadenas de suministro, así como al aumento repentino en los costos de energía y transporte”.
La compañía continuó mostrando progreso en su desapalancamiento financiero, a una razón de 2.74 veces, una reducción de 0.11 veces en comparación con el trimestre previo, y 1.53 veces menor que el tercer trimestre de 2020.
Cemex registró ganancias en México, Estados Unidos, Europa, África, Asia, Medio Oriente, Centroamérica y Sudamérica.
La empresa también logró recortar sus pérdidas a 376 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, desde los 1,535 millones de dólares que consignó en el mismo trimestre de 2020.
La empresa explicó que la mejora en la utilidad neta refleja principalmente un menor cargo por deterioro no monetario en comparación con 2020, mayor resultado operativo antes de otros gastos netos y menores gastos financieros.
Además, se indicó que la deuda neta disminuyó 248 millones de dólares con respecto al segundo trimestre de 2021.